¡Películas sobre música que no te debes perder!

Hoy en día el mundo del cine está cada vez más adentrándose en películas que no son solo musicales, sino que tratan incluso sobre la vida de algunos reconocidos músicos. Así es como esta vez venimos a compartirles una pequeña lista sobre algunas que deberían ser imperdibles:

La leyenda de 1900 (La leyenda del pianista en el océano).- Es una película italiana de 1988 dirigida por Giuseppe Tornatore. Todo comienza cuando un maquinista del transatlántico Virginia encuentra a un niño abandonado sobre un piano, adoptándolo y llamándolo “Novecento”. A través de los años demuestra su talento en el piano y alguien del barco se da cuenta, mostrándonos su vida dentro de ese lugar el cual por temor y apego, no desea abandonar.

Amadeus Mozart.- Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

El violinista del Diablo.- Esta película está inspirada en la época de XIX y es acerca de la vida del reconocido violinista Niccoló Paganini y sus desventursas amorosas tanto como su ambición por tener al público londinense a sus pies. Como se dice, muchos lo acusaban, debido a su gran y reconocido talento, de haber hecho un pacto con el diablo.



The Sound of Noise.-  Un grupo de músicos busca llevar a cabo su más grandiosa obra de arte y crean la sinfonía perfecta para la ciudad, pero para ello tendrán que hacer una serie de actos ilegales y casi terroristas. Evidentemente, a raíz de estos actos se vuelven los más buscados por la policía, cosa que obstaculizará que lleven a cabo su obra.

Frank.- Frank es un misterioso genio musical, incomprendido por el mundo y la industria, y aparentemente los únicos que lo entienden son sus compañeros de banda y Jon Burroughs, un joven con una vida infeliz que intenta ser músico. Jon consigue entrar a la banda de Frank para grabar un ambicioso disco y Frank busca llevar a la banda a un siguiente nivel, aunque en el proceso, tal vez tenga que comprometer su música. Una de las mejores y más gratas actuaciones de Michael Fassbender.

Dream Girls.- Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierte en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban.

Chicago.- Esta película está basada en una obra de teatro y por las grandes performances que incluye, la ponemos en esta lista. 
Roxie Hart, una joven que sueña con subir al escenario del Onyx Club, es acusada de asesinar a su amante y enviada a prisión. Tras las rejas, se encuentra con su admirada Velma Kelly, una cantante de "jazz" condenada por haber matado a su marido y a su hermana, tras haberlos sorprendido en pleno adulterio. El famoso abogado Billy Flynn llevará su caso de forma brillante y atraerá la atención de los medios sobre estas dos jóvenes de prodigiosa voz. Roxie, a quien Billy presenta como el paradigma de la inocencia truncada, se convierte durante un tiempo en una auténtica estrella en Chicago.

Los Miserables.- También es un musical basado en una obra de teatro y debido al gran soundtrack que maneja desde principio hasta final juntoa grandes actuaciones, no debería dejarse de ver.
El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical ‘Les miserables’, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.


La era del rock.- Yéndonos un poco más a algo menos serio y con más gracia basada en los años del rock'n'roll, tenemos esta divertida película.
Inspirada en el musical homónimo de Broadway 'Rock of Ages' es donde Sherrie (Julianne Hough, 'Burlesque'), una chica procedente de un pequeño pueblo, conoce a Drew en el bar donde entra a trabajar, el Sunset Strip. Pronto la joven aspirante a actriz y Drew empiezan a salir como pareja y se sumergirán en una espiral de sueños, fama y mucho rock'n roll. La música será su nexo de unión, que se materializará en su amor por las grandes bandas del momento, desde Poison a Def Leppard hasta llegar a Bon Jovi, y en los macroconciertos que hicieron época. Son tiempos duros, una época de constantes cambios, también de demasiado desfase y excesos, en la que ellos intentarán disfrutar al máximo de la vida y no decaer ante los problemas. 



Comentarios

Entradas populares