Preparándonos para un concierto, pt1



El concierto es probablemente el momento más esperado de cualquier músico que ha trabajado arduamente por pulir sus habilidades. Es el lugar donde no solo tendrás la oportunidad de demostrar de lo cual eres capaz con práctica y determinación, sino también es el lugar con el que muchos desde el inicio han soñado, una parte de sus metas y sueños y donde te desenvolverás viviendo cada segundo y creando la imagen que eventualmente te representará.

Por ello y más, es importante encontrarse preparado antes de salir al escenario. ¿Sabes qué es aquello que deberías tener a mano siempre, eso que nunca te puede faltar?

Cuerdas extra: Si eres guitarrista o bajista, por experiencia propia muchos de ellos siempre te recomendarán dos cosas para salir al escenario. Usar cuerdas con las que ya hayas practicado previamente pero que no estén viejas y malgastadas tampoco, es primordial mantener un balance. Y llevar siempre contigo un set nuevo de cuerdas porque es muy común verlas romperse, por diversos factores, en pleno escenario muchas de esas veces. Siempre es bueno tener cuerdas de repuesto en situaciones así.

Baquetas extra: Nuevamente, como en escena es realmente imprevisto por mucho que se pueda planear, preparar desde antes un set de baquetas aparte de tus favoritas siempre puede salvarte la vida.

Cables de repuesto: El mismo patrón funciona con estas herramientas, sea porque se le dio por no funcionar (incluso cuando el día anterior funcionaba bien), porque se rompieran por x motivos o incluso porque a alguien se le olvidó o perdió las suyas, llevar un par extra de cables es otra de las cosas que todo músico debería tener en cuenta.


Los instrumentos: Hemos preparado lo básico para prever que no hayan inconvenientes pero, ¿le has dado una ojeada a tu instrumento? Al igual que sus elementos, debemos asegurarnos que no solo se encuentren funcionales sino que no vayan a acarrearnos mayor problema a la hora de conectarnos para tocar. Salidas y entradas, botones, pastillas o el floyd rose (guitarras), todo debe encontrarse en su lugar y funcionando correctamente. En el caso de la batería el bombo, los tombs, y cada parte que constituye nuestro set; así mismo para los cantantes, especialmente si ellos llevan su propio micrófono (que sería lo ideal), haber hecho las pruebas correspondientes y conocer a cabalidad el manejo del mismo, o para los tecladistas, quienes no pueden cambiar de cuerdas a último momento, especialmente si sus equipos poseen bancas de sonido indispensables.

El outfit: Por último, otro detalle primordial que terminará de armar la imagen que vamos a presentar es la ropa y elementos que físicamente llevaremos y que se deben adecuar tanto a nuestra personalidad como al género que vamos a tocar. Aunque parezca poco importante, mucho de esto queda grabado en la mente de los espectadores y acarrea un peso importante aparte del talento demostrado, volviéndose un complemento atractivo a la vista del público al cual a fin de cuentas deseamos apelar.


 

Comentarios

Entradas populares