Ideas para una sesión de fotos de una banda

¿Pensando en conseguir un fotógrafo para algunas fotos promocionales de tu banda? La idea parece sencilla y aunque en realidad lo es, hay pequeños detalles que tomar en cuenta si deseas que ese tiempo por el cual estás pagando valga la pena.

- Elige un fotógrafo de calidad. Es genial si tienes amigos que tengan de hobbie la fotografía pero si deseas algo con cierta calidad, lo mejor es conseguir un fotógrafo que pueda proveer ciertos implementos principales como iluminación, diferentes tipos de lentes que brindarán variedad y posibilidades de diferentes tomas, que sepan lo que hacen y el manejo de una cámara fotográfica para aprovechar al máximo sus recursos.

- Una vez que tengas al fotógrafo lo siguiente es exponerle el tipo de música que manejas con tu banda, enseñarle videos de presentaciones en vivo y tu música en general. ¿Por qué? El fotógrafo debe tener una idea previa sobre los géneros y el estilo musical propio de tu banda para darle el enfoque correcto a las fotografías que tomará. No es lo mismo una sesión fotográfica para grupo de pop que un grupo de metal, por ejemplo.


- La ropa. Según la imagen que se quiera brindar, los accesorios y la ropa a utilizar serán muy importantes. Así mismo, si bien cada integrante debe demostrar su propia personalidad mediante su vestimenta, es indispensable que entre todos haya algún tipo de armonía y no sea disonante (ojo, esto no quiere decir que todos deban lucir igual a la fuerza, eso es diferente).

- Reunirse con el fotógrafo antes del día indicado para discutir ideas. Es importante haber discutido previamente las ideas del fotógrafo junto a las ideas que aporte la banda para que puedan conseguir el mejor producto en las horas en las que se llevará a cabo la sesión de fotos. Siempre habrá lugar  para tomas espontáneas pero tener un par de ideas planificadas ahorrará tiempo y dará lugar a un mejor desempeño.

- Las fotos grupales son tan importantes como las fotos individuales de cada integrante.

- La orientación, paisaje, tipo retrato, vertical, más alta o más estrecha, son pequeños detalles que se deberán tomar en cuenta también dependiendo para que medios estarás usando tus fotografías. Por ejemplo, si deseas un banner para facebook tendrá que ser una foto de un buen ancho donde a la vez todos los integrantes puedan apreciarse, y no muy alta. Twitter, facebook, avatares, flyers, cada uno requiere diferentes tipos de fotografías por lo que es necesario tener variedad de tomas. 

- Divertirse, soltarse, fluir junto a tus compañeros de la banda delante de la cámara es imprescindible. La química entre todos tus compañeros debe notarse a través de la fotografía, no son extraños, son amigos.

Comentarios

Entradas populares