Cómo conectar el micrófono a la computadora para grabar

Para poder hacer una grabación de audio casera pero que mantenga cierto nivel de calidad en el sonido se necesitará un par de objetos más que la computadora y el micrófono incorporado que ésta pueda poseer.
En primer lugar, el adquirir un micrófono es importante y si se busca calidad, no puede ser de salida no balanceada pues estos llevan la señal en un único conductor o filamento y es más susceptible a los ruidos exteriores y más. Lo mejor entonces es conseguir un micrófono de salida balanceada, los micrófonos profesionales disponen de un conector de salida XLR con tres puntas que transfieren ese tipo de señal, una punta es la señal de masa y las otras dos llevan la señal de audio. La punta 2 es lo que llamamos la señal "hot" o activa y la punta 3 la señal "cold" o pasiva. Este método reduce la susceptibilidad a ruidos externos y a la vez permite usar cables más largos brindando mayor comodidad. De la misma forma, necesitaremos un interfaz, éste será el medio que unirá el micrófono y la computadora y brindará la mejor calidad y versatilidad al sonido.
Sin embargo, no podemos dejar de lado otras opciones que también son bastante buenas cuando hablamos de grabaciones caseras. En el mercado podremos encontrar también micrófonos USB profesionales los cuales poseen un interfaz audio usb interno que convierte la señal analógica que recibe en una señal digital. Por este motivo, puede conectar directamente este tipo de micros a un ordenador sin la necesidad de un interfaz de audio exterior. Entre los conocidos tenemos el Shure PG27USB y el PG42USB.
Otro factor importante son las tarjetas de sonido. Generalmente las computadoras o laptops vienen con una instalada pero la mayoría de tarjetas de sonido internas no están equipadas con conectores de micrófono profesionales, no disponen de alimentación phantom para los micrófonos de condensador y no ofrecen tampoco la suficiente amplificación o ganancia cuando se trabaja con pistas o sonidos de bajo nivel. aparte de que es posible capten ruidos o zumbidos de la propia PC. Por lo cual, si es posible, es mejor conseguir una tarjeta de sonido de mayor calidad que disponga de entradas XRL balanceadas; éstas tarjetas también permiten la conexión de los micrófonos directamente a ellas ofreciendo una buena calidad en sonido e incluso algunas ya poseen un interfaz interno.
Para los ordenadores portátiles, existen PCI de alta calidad que son tarjetas de sonido exterior con una salida digital usualmente tipo USB y que poseen una o más entradas XLR.
Nota: No olvidar que un buen programa como Pro Tools, Logic o Cubase son necesarios para complementar una buena grabación.


Comentarios

  1. Sin embargo, no podemos dejar de lado otras opciones que también son bastante buenas cuando hablamos de grabaciones caseras. En el mercado podremos encontrar también micrófonos USB profesionales los cuales poseen un interfaz audio usb interno que convierte la señal analógica que recibe en una señal digital. Por este motivo, puede conectar directamente este tipo de micros a un ordenador sin la necesidad de un interfaz de audio exterior. Entre los conocidos haz click aquí donde tenemos el Shure PG27USB y el PG42USB.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares