Implementando un pequeño Home-Studio

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de implementar un estudio de grabación casero es información. Uno no sólo se debe informar de los equipos que se tienen que conseguir y los procesadores necesarios para que funcionen si no también de cómo funciona el sonido, qué lugares de la casa son los mejores para ello y las medidas necesarias para que a la hora de producir, el sonido sea de calidad.

“La cadena de audio es tan fuerte como fuerte sea el más débil de sus eslabones.”
-Debe haber coherencia entre la calidad de los componentes a adquirir sean software o cables y demás. ¿Por qué? Porque a la larga un solo eslabón débil puede afectar todo el sonido completamente.

-La acústica es uno de los factores principales. La forma del recinto, el tipo de paredes, decoraciones y demás influirán por lo cual es básico amoldar las paredes con espumas y hacerlas insonoras, testear la acústica del lugar y como el sonido se esparce y que tipo de alcance posee, implementarlo con lo necesario según los instrumentos que se ejecutarán ahí, asegurar cerrar y cubrir las ventanas, etc. 

-El ordenador/computadora. Es básico para que el proceso funcione correctamente, en este sentido se recomienda Mac OS X o Windows, pues son los que a la larga tendrán más compatibilidad con muchos de los mejores softwares para producir. De la misma forma, los procesadores tienen que ser de 2.5ghz en adelante, lo mismo ayuda con los plugins, y como mínimo se recomienda la placa madre y la de video de gama media. Mientras más amplio el ram y la capacidad de almacenamiento, se evitarán menos problemas en la ejecución de los diversos programas a utilizar.

-La inversión es clave, con lo cual no nos referimos a que todo debe ser lo ‘más caro’, sino a que el equiparse con productos de la calidad necesaria siempre conllevará un gasto; con las diferentes opciones que tienes hoy en día, aquí es básico nuevamente el recalcar el informarte primero antes de proceder a cualquier compra pues debes tener en cuenta hacia donde se orienta tu estudio de grabación, si es más para instrumento o para voz, si son básicos primero los micrófonos o las herramientas de composición digital.

Para mayor información y especificaciones, les recomendamos chequear este enlace en el cual se explica de forma más detallada y minuciosa la manera de implementar tu primer estudio de grabación casero.

Comentarios

Entradas populares