La importancia del tema económico en los músicos


Como bien se sabe, hoy en día el factor monetario suele ser indispensable cuando se trata de estudiar, especialmente si hablamos de música. Pero el tema no termina ahí, no cuando esta sociedad tiene ciertas exigencias y deberes colgando sobre nuestras cabezas que a la larga deberemos enfrentar y acomodar a nuestra vida diaria sea cual sea la profesión que se elija como forma de vida.

Sea cual sea el instrumento que se haya elegido, desde que comenzamos a estudiar música se debe prever y tomar miras hacia nuestro futuro. ¿Qué es lo que esperamos de nosotros mismos? ¿Cómo es que esperamos vivir? El mundo de la música no te pone las cosas fáciles pero si te da muchas oportunidades si estás lo suficientemente preparado. Sin duda, siempre debemos recordar que las mejores cosas no sólo toman tiempo si no también esfuerzo.



Los mínimos detalles cuentan y un músico no sólo puede empezar a ganar su propio dinero al finalizar sus estudios pues si eres dedicado y dedicas suficiente tiempo a la práctica y estudio diario, pronto se ganará suficiente experiencia para empezar a tocar con bandas y eventualmente, incluso participando en diferentes eventos y tocadas no sólo se gana experiencia si no también se podría recibir cierta paga. Pero eso no es todo, una vez que se haya asimilado los conocimientos teóricos de forma correcta e incluso la técnica, una gran ayuda económica para los músicos que recién han finalizado sus estudios y se están adentrando y adaptando un poco más a una vida dedicada a la música, enseñar técnicas sobre su instrumento ya sea de forma personalizada o en una escuela también es una buena opción (y ayudará a reforzar esos conocimientos pues también significa una práctica diaria de lo aprendido, lo cual es básico). Ojo, no todos tenemos madera de profesores y si tienes dudas sobre como abordar algún tópico, no se debe dudar en preguntar a personas especializadas como a quienes alguna vez te enseñaron a ti.

De la misma forma, otras opciones mientras comienzas a desarrollar tus propios proyectos, es participar en la grabación y/o composición para otros artistas ya sea grabando instrumento para otras bandas (de lo cual se puede aprender mucho) si no también quizá colaborando en la composición o incluso mezcla, dependiendo de tus habilidades. Y si consigues dividir tu tiempo, nunca te niegues la oportunidad de participar en distintas bandas (sin saturarse y sabiendo dedicarle el suficiente tiempo a cada una); participar de obras musicales e inmiscuirte incluso en otros géneros (previa preparación) pues nuevamente, no sólo brindará experiencia al lidiar con otros músicos e instrumentistas, si no también es un buen punto de partida para darte a conocer. 

En conclusión, las oportunidades llegan pero lo más importante es ser creativo, decidido y crear tus propias oportunidades. El ser humano tiene la capacidad de buscar y aplicar soluciones y eventualmente, el esfuerzo dedicado será recompensado pues la música siempre da.

Comentarios

Entradas populares